El Estudio Geofísico es de gran ayuda en la industria para las aplicaciones de:
El método consiste en determinar el parámetro de resistividad a profundidad, mediante la inyección de corriente eléctrica en el subsuelo y la medición del potencial resultante a través de un arreglo tetraelectródico.
El Sondeo Eléctrico Vertical es muy utilizado por su sencillez y la relativa economía instrumental apropiado para la adquisición en campo.
El Método de Perfilaje Electromagnético consiste en determinar la distribución de un parámetro físico del subsuelo: la conductividad eléctrica, a partir de un número muy elevado de medidas realizadas desde la superficie del terreno.
Este Estudio Geofísico es de gran ayuda en:
También es útil para ubicar zonas libres de impacto a cualquier tipo de obras civiles que pudieran ser afectadas, al realizar los trabajos de muestreo y/o perforación, como parte integral de los estudios integrales de caracterización del subsuelo.
El método Radar de Penetración Terrestre (GPR) es un sistema basado en ondas electromagnéticas de alta frecuencia (10 a 2000 MHz), en el cual se miden los tiempos de tránsito de la reflexión de estas señales y permite la detección de objetos y discontinuidades bajo el terreno.
El Estudio Geofísico por el método de Radar de Penetración Terrestre tiene aplicaciones en:
El método consiste en inyectar una corriente estacionaria a través de un par de electrodos puntuales, y se lee la diferencia de potencial (voltaje) entre otro par de electrodos. La relación de estas dos magnitudes proporciona una resistividad aparente que depende de la resistencia de los materiales presentes en el subsuelo.
La finalidad de este Estudio Geofísico permite:
Déjanos un mensaje en el formulario y a la brevedad uno de nuestros Ingenieros te contactará para brindarle la toda información necesaria sobre nuestros Estudios Geofísicos.